lunes, 12 de septiembre de 2011

Primera entrevista con Mimi Gonzales

Fecha: lunes 29 de agosto del 2011
Entrevista conversacional con Mimi Gonzalez:
Registro escrito:

La adolescencia está dento del rango de 13 a 24 años.
De quinto a sexto están en el momento que no saben si ser niños o adultos.
Terminar adolescencia significa terminar con el libertinaje.
En cuanto al aislamiento, un aislado no tiene habilidades sociales a diferencia de los sociales que no hacen más que vida social.
La adolescencia no determina el aislamiento, este se da en todo ambito, universidad, trabajo, en adultos.
Entre los 11 y los 14 dependiendo de la persona, se da la pre-adolescencia, a los 16 ya las hormonas de todos empiezan a enloquecer.
La adolescencia no se termina a los 18, dependiendo de la persona, puede durar hasta los 24 y hasta en algunos casos nunca terminar.
Lo que marca el cambio e adolescentes a adultos no es la edad sino las decisiones que se empiezan a tomar. Estas decisiones se concentran en temas de autoprotección. Lo que marca el cambio entre pre-adolescentes y adolescentes no es la edad tampoco, sino las decisiones que cada uno empieza a tomar en torno a atentar contra el bienestar de él mismo. En la mayoría de los casos se evidencia cuando se empieza a consumir alcohol, es una de las primeras señales de que el individuo está atentando contra su bienestar, osea ya es un adolescente.
En cuanto a los grupos estudiantiles, el ser humano tiene la necesidad de pertenecer a un grupo lo cual le genera una identidad. Al sentir que no pertencen a un grupo, esto causa depresión, baja autoestima, la persona siente que se le acaba la vida.  Es por esto, que el aislamiento que se da entre grupos estudiantiles es positivo. El adolescente está en momento de desarrollo físico y psicológico y este aislamiento le desarrolla su identidad como ser humano.
En cuanto a la distribución de los estudiantes del colegio, a través de años de observación concluí que la población de estudiantes funciona de la misma manera que funciona una manada de leones y leonas y es por esto que lo llamo la manada mamífera. Los populares, son el grupo reconocido por todos que se encuentra en el pico del status social. Estos grupos representan una pauta en moda y comportamiento. Por otro lado, los wannabe populares, son personas nada felices que no logran llegar a lo que quieren. Los intelectuales no vivien para nadie, son libre de la presión y son muy felices. Es una elección individual el hecho de aislarse y escoger a que grupo pertenecer. Como adolescentes es sano aislarse ya que así sienten que pertenecen. La inteligencia social está muy presente y todo el mundo la tiene en diferentes niveles aunque las personas aisladas o los wannabe no tienen inteligencia social y viven o solos o inconformes.  Las personas que tienen autoestima alto, no les importa como el resto de las personas los lean, los analicen, alguien de autoestima bajo está muy pendiente de esto.  Los populares están también pendientes de ser reconocidos por los demás y dentro de este grupo de populares por lo general, hay 3 líderes que realmente poseen las características del típico popular y el resto, mas o menos 12 personas, son populares pero siguen a estas 3 personas. Una cosa que vale la pena rescatar es que los populares no necesariamente son personas malas que les gusta maltratar al resto de los estudiantes, sino que al verse con tanto poder, el poder los corrompe y se necesita llamarle la atención a esta persona y recordarle que no es así sino que ya es el poder el que está actuando. Los estudiantes que se encuentran dentro del grupo conocido como la masa, son personas que tienen problemas normales sociales y que van moviéndose de subgrupo en subgrupo  sin problema, alejándose de peleas normales. El individuo ideal es el que se logra mover entre todos los grupos  dentro de la jerarquía mamífera y este personaje se encuentra en todas las partes del mundo, no solo en el colegio.  Como manada, los populares les representa el grupo que protege, reproduce y representa a la manada y es por esto que en los hombres, son generalmente los fuertes, grandes, que representa el macho alfa para mantener la especie. Y en el caso de las mujeres, la hembra líder es la que representa fertilidad y por esto es la más curvosa, la que represente un ser atractivo de reproducción. En el caso del macho, también puede influir su capacidad económica ya que alguien con muchos recursos también puede mantener a la manada.  En el caso de los intelectuales, su fascinación no está enfocada en lo social sino por aprender, el mundo y son personas muy cultas. El aislado tiene un problema emocional, su condición no puede mantener la especie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario